NUESTRO PLAN

Galicia fue pionera en someter su desarrollo a la planificación estratégica. El trabajo hecho en la última década tuvo resultados claramente positivos para los ciudadanos.

Somos la comunidad autónoma que más progresó en la última década, con mayor crecimiento de la renta per  cápita, y estamos en nuestro máximo nivel histórico de convergencia con España.

Hoy Galicia crece más y mejor, y avanza más que su entorno. El reto ahora es diseñar, con la ayuda de todos, la Galicia que imaginamos para la próxima década.

El Plan Estratégico 2021-2030 diseñará la Galicia del futuro.

¿QUÉ PRETENDE EL PLAN?

  • Diseñar a Galicia del futuro, poniendo en el centro el reto demográfico. Para eso, impulsaremos nuevas medidas de dinamización en una sociedad envejecida.
  • Impulsar el modelo basado en la innovación y en el capital humano para favorecer una sociedad moderna, competitiva, solidaria y cohesionada social y territorialmente, con altas tasas de empleo.
  • Aumentar la productividad, posicionando nuestros productos por calidad y diseño, con el fin de redundar en más riqueza y bienestar de los ciudadanos.
  • Favorecer nuestros valores diferenciales como factores de desarrollo, entre los que destacan la lengua, la cultura y el medio ambiente; para hacer de Galicia un lugar atractivo para trabajar, invertir y convivir.
  • Impulsar y coordinar las diferentes estrategias sectoriales de la Administración autonómica a medio plazo.